¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una máquina expendedora? Seguro que si te has encontrado con alguna a lo largo de tu vida, te has planteado esta cuestión.
Las máquinas de vending han experimentado una evolución en los últimos tiempos y destacan, sobre todo, por ser rápidas y seguras.
Características indispensables por las que las máquinas expendedoras reciben un alto valor por nosotros, ya que solemos acudir a ellas en momentos en los que tenemos necesidad de una bebida y/o snack de manera instantánea.
Cómo funciona una máquina expendedora
El proceso es sencillo, pero en el que la tecnología adquiere un peso destacado.
Este comienza cuando se introduce la moneda. En este momento, los sensores electromagnéticos detectan de qué moneda o billete se trata por su grosor y composición del metal.
Si pasan este primer paso, es momento de hacer selección del producto. Para ello, es necesario el marcaje de botones por parte del usuario.
Aquí la máquina se comporta como si fuera un ordenador, ya que el sistema en este punto es el que envía la orden para la activación de la selección y dispensación de este producto seleccionado.
Es en este momento en el que el mecanismo que frena los productos en la máquina expendedora, como podría ser la espiral en la que se disponen los diferentes productos, se mueve hasta soltar uno de estos.
Durante este proceso de liberación del producto, una luz infrarroja en la parte inferior de la máquina expendedora actúa como escáner para reconocer la caída de este producto.
¡Y ahora ya tienes tu producto! Café,refresco, manzana, galletas, zumo…es hora de disfrutar de tu momento snack.
¿Estás interesado en una máquina expendedora? Elige tu máquina de vending o deja que te asesoramos sin compromiso.
SOLICITA TU MÁQUINA GRATIS
Rellena el siguiente formulario, y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles
Servicio únicamente disponible en la Comunidad Valenciana