La modalidad de trabajar en coworking no es una moda efímera. Desde hace algunos años es muy habitual ver como profesionales freelance comparten espacio de trabajo abaratando costes para su actividad empresarial.
Lo que empezó como una forma de compartir despacho entre varios profesionales de sectores similares pronto se convirtió en algo más. Actualmente existen coworkings especializados por sectores en los que el objetivo no es solo compartir y abaratar costes sino que persigue hacer sinergias entre empresas permitiéndose incluso llegar a participar en proyectos ambiciosos que de forma independiente no podrían abordar.
Las ventajas de un coworking
Trabajar bajo esta modalidad tiene una serie de ventajas muy beneficiosas. Es obvio que alquilar un espacio de trabajo es más económico que alquilar una oficina independiente. Los gastos se reducen al ser divididos entre todos los profesionales y no fluctúan, es decir que si te alquilan un espacio por un importe fijo no tienes sorpresas por mayor consumo en luz y agua por ejemplo.
Además ofrece un espacio profesional a aquel freelance acostumbrado a trabajar en un despacho asignado en un lugar de su domicilio. La atención al cliente se hace casi imposible hacerla en tu propia casa, de lo contrario si cuentas con un espacio profesional es mucho más sencillo y te aporta profesionalidad y seguridad.
En el precio fijo por el que tienes derecho a un espacio de trabajo se suele incluir el acceso a internet, los gastos de agua y luz y en algunos casos las impresiones y copias en papel e incluso el servicio de vigilancia y recepción.
Por otro lado, ya no trabajas solo, de repente tienes compañeros que te alegran el día y con los que puedes relacionarte. Pero no solo eso, quizá con alguno de tus compañeros de despacho puedas hacer sinergias y colaborar juntos en algún proyecto ambicioso.
El vending tiene especial importancia en los coworking
Estos espacios de coworking suelen contar con una pequeña cocina o un lugar de descanso donde los profesionales pueden hacer un <<kitkat>> durante su jornada laboral. Los freelance sobre todo dedican muchas horas a su trabajo y practican jornadas maratonianas para llegar a todo lo que implica su desarrollo profesional. Es por esto que el espacio destinado al descanso debe contar con todo lo necesario para hacer el día más llevadero.
Un espacio de descanso como merece puede contar con sillones o sofás, una mesa y unas sillas donde poderte tomar un café o disfrutar de la comida del día pero además es un puntazo si cuenta con máquina de café, refrescos y snacks.
Una máquina de café recién hecho es necesaria para esas jornadas maratonianas de los profesionales independientes y la mejor forma de ofrecerlo es con una máquina vending ya que contratando el servicio completo nadie debe ocuparse de las reposiciones e incidencias. El profesional solo mete la moneda y extrae su café deseado y recién hecho. Estas máquinas ofrecen variedad en el tipo de café sin esfuerzo, ya no tenemos que estar pendiente de comprar café o descafeinado, todo está en nuestras máquinas. ¡Fácil y sencillo!
Por otro lado, es importante la oferta de snack para combatir el hambre entre horas sin quitarnos el apetito de la hora de comer. Una máquina vending que contenga botellas de agua fresca, refrescos variados y una variedad de productos alimenticios como rosquilletas, chocolatinas o sándwiches nos ahorra espacio e incluso nos libera la pequeña nevera donde dejamos la comida del día.
Si tienes un coworking o estás trabajando desde uno de ellos y crees que sería interesante proponer la instalación de alguna de nuestras máquinas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.