No lo decimos nosotros!, según el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas, del Ministerio de Sanidad, estas son las recomendaciones a seguir durante el periodo estival.
Consejos para superar el calor este verano
- Bebe agua o líquidos con frecuencia, aunque no tengas sed, hagas o no deporte. (Si haces deporte hidrátate todavía más).
- No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
- Atención especial en bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
- Permanece el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refréscate cada vez que lo necesites.
- Procura reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
- Usa ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
- Nunca dejes a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).
- Consulta a tu médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
- Manten las medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
- Haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).
Como cada año, este plan preventivo sobre los efectos de las altas temperaturas estará activado desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.
El objetivo del Plan nacional es prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, tales como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.
Con estos consejos te deseamos un feliz comienzo de verano y un último mensaje… ten siempre una máquina de vending localizada… te facilitará la vida!